sábado, 17 de febrero de 2018

Morón/Castelar. Repudio y Escrache al Genocida Carlos Hidalgo Garzón

(Morón) En consonancia con lo denunciado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo el viernes 9 de febrero, el bloque de ediles kirchneristas locales presentó un proyecto para declarar persona no grata al represor y apropiador Carlos del Señor Hidalgo Garzón, solicitando además que cumpla su condena con "cárcel común, perpetua y efectiva".

El Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo

En el comunicado difundido desde su página web, Abuelas de Plaza de Mayo reclaman "que se revoque el beneficio de prisión domiciliaria que la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal le concedió a... Carlos del Señor Hidalgo Garzón, por haber violado las condiciones de arresto." Dirigiéndose asimismo al Tribunal Oral Federal I de San Martín para que ordene "la inmediata detención del genocida y de su mujer, María Francisco Morillo, para hacer efectivo el cumplimiento de la pena en la causa por la apropiación de Catalina de Sanctis Ovando."


Violación del Arresto Domiciliario

Según recuerda el comunicado: "En octubre de 2014, Hidalgo Garzón fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua por su participación en los crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha." Sin embargo, desde el pasado 10 de enero, el ex agente de inteligencia goza del beneficio de prisión domiciliaria en su casa de 14 DE JULIO 3676 de Barrio Marina de Castelar.
"Solo dos días más tarde, Hidalgo Garzón violó las condiciones impuestas para mantener el arresto domiciliario, dado que el Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica informó la salida sin autorización judicial en dos oportunidades, los días 12 y 15 de enero"; resaltan desde Abuelas de Plaza de Mayo.
Por otra parte

Portación de Armas

Por último, "a raíz de un robo que el represor sufrió el pasado 2 de febrero en el domicilio donde purga su pena", denunció insólitamente que - además de dinero - le sustrajeron "dos armas: una escopeta y una pistola. Consciente de la prohibición de portar armas".

Escrache

Visibilizada esta situación diversos organismos políticos, sociales y de Derechos Humanos están convocando para un escrache frente al domicilio del represor el próximo 3 de marzo.
En principio se prevé, una convocatoria a las 16 hs. del sábado 3 de marzo en la intersección de Blas Parera y Ruta 21 en Catelar Sur, donde se realizará una radio abierta y una murga para luego marchar hacia el domicilio del genocida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...