viernes, 9 de febrero de 2018

Morón. El Gobierno de Tagliaferro entre la Espada y la Pared: Ahora Autorizan los Corsos Barriales, pero sólo de Manera Verbal

(Morón, 9/02) Finalmente la voluntad popular se impuso, y las murgas de Morón tendrían garantizadas las condiciones para llevar adelante los tradicionales Corsos vecinales y familiares.
Es que en la mañana de este viernes el jefe de gabinete municipal, el chacarero Hugo Arbel, mantuvo una reunión informal con representantes del Colectivo Carnavalero Moronense, donde - según el testimonio de los murgueros presentes - les aseguró que "los corsos están autorizados".

Sin embargo, el funcionario se negó a firmar ningún tipo de documento y se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad por los destratos sufridos por las murgas hasta el día de la fecha.
Ante esta nueva realidad y esta retractación de Arbel a puertas cerradas, los diversos colectivos carnavaleros decidieron poner manos a la obra y realizar los corsos previstos para el mes de febrero; pero dejando testimonio escrito de la situación, en un comunicado que desde hace unos minutos circula en las redes sociales.



COMUNICADO OFICIAL DEL COLECTIVO CARNAVALERO DE MORÓN

En el día de la fecha, luego de una semana de manoseos burocráticos, de comunicados mediante llamadas informales, de prohibiciones y la negativa de expedir un comunicado firmado que ampare dicho pedido, nos hemos reunido con el Jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hugo Arbel. En esta reunión, se retracta de dicha medida aludiendo primero que fue “un problema interno” y luego que las situaciones detalladas anteriormente “nunca sucedieron” negando lo que venimos denunciando. EL jefe de gabinete dice en forma verbal que los corsos están “autorizados” pero que no puede firmar ningún tipo de documento que lo acredite, no se responsabiliza de los destratos que han sufrido las murgas y tampoco de la gacetilla de prensa que hoy circulo acusando a nosotrxs los murgueros, vecinos del barrio y artistas callejeros de “opositores”, como si se tratara de una puja de intereses políticos.

Luego de esta charla informal, en la que no conseguimos obtener ningún tipo de documento firmado y en la cual se niega todo tipo de “prohibición” nos dirijimos a mesa de entrada para ingresar la carta de solicitud que 45 dias antes había sido rechazada, las empleadas de mesa entrada nos dicen que no pueden recibirla porque la orden es “no recibir nada de las murgas”, otra vez volvemos a entrar en los problemas de comunicación y queda expuesto que sí hubo una bajada de jefatura de no aceptar las solicitudes de las murgas. Volvimos a intentar dialogar con el jefe de gabinete y no tuvimos respuestas. 

Las murgas exijimos nos validen sus dichos que fueron cambiando de criterios en el lapso de una semana con comunicados oficiales firmados y sellados, ya que consideramos que eso validaría nuestra actividad.

Los corsos se realizarán en todo el municipio por haberlo confirmado en forma verbal Hugo Arbel, es por esto que RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL PORQUE EN CADA CORSO BARRIAL SE ENCUENTREN PRESTADOS LOS SERVICIOS DE CORTE DE CALLE ADECUADO, BAJADA DE LUZ Y SEGURIDAD PARA TODXS LXS VECINXS CONCURRENTES, ya que las murgas agotamos todas las instancias burocraticas para que asi fuere.

Este cambio repentino de decisión por parte del gobierno municipal se dio gracias a el apoyo de todxs lxs vecinos, murgas y organizaciones que difundieron y bancaron este lucha por la reivindicación del carnaval en Morón.

Agradecemos especialmente a las murgas y artistas que en solidaridad desistieron de presentarse en el corso Oficial Municipal.

LXS INVITAMOS A SUMARSE A LOS CORSOS BARRIALES Y A SEGUIR SUMANDO ADEPTOS A ESTA FIESTA CULTURAL DEL PUEBLO, EL CARNAVAL.

Agradecemos Maxima difusión.

Colectivo Carnavalero de Morón

Murga Por Siempre Murgueros (Corsos 10/2- Plaza de los inmigrantes- Castelar)

Chinaka Murguera (10 y 11/2 Angel Pache y Colón- Morón Sur)

Murga La Fisura (10/3 Santa Catalina y Palacios – Moron Sur)

Murga Cosa e´Mandinga (17/2 CORSO DE HAEDO- Rivadavia y Constitucion- Haedo)

Murga Como Chancho a la batata 

El transformador (12/2 Caseros y Lavallol- Haedo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...